25 de julio de 2007

Si no me encuentras.....


No me busques en las altas montañas
o hasta en el fondo de los mares,
en calles llegas de gente, corriendo de un lado a otro.


No me busques en los sitios que me buscas,
si es que me quieres hallar.
no me busques en los caminos,
dónde la gente suele huir.


Buscamé en la piel de tus pensamientos
en el silencio y contemplándote.
Buscame cerca de una cascada de agua
debajo de un cielo estrellado
esperando ver tu estrella pasar.


Buscame en las flores del camino, en la hierba recién cortada
en la tierra húmeda aún y en el olor que me seduce
al encuentro de tu piel.


Buscame en los lugares
dónde junto a tu mano fui inmensa
dónde los ojos destellaron felicidad
dónde los gemidos parieron hijos
y los senos amamantaron dos frutos amados.


Buscame en esa ventana
dónde te vía partir y esperaba día a día tu llegada
y en esa puerta, en un abrazo que recibía tu ser
Es allí dónde me encontrarás, pues aunque la ausencia
golpea y destroza, no ha destrozado la esencia de esta mujer.


Sigo siendo la soñadora, la que evoca cada vello de tu piel
La que aun lleva presente cada marca de tu cuerpo.
Si no encuentras los lugares dónde mi ser encontrar
es tal vez pues ya estoy en el olvido de tu alma también


O será que no miraste los ojos
de quien como estrellas
brillaron intensamente al besarte,
y en cada entrega de las fibras de su ser.


Sabes que no me hallarás en cauces de gentío,
ni en la trivialidad del griterío,
ni en tanta vida que has dejado atrás.
Buscame sólo en el mundo de los solitarios
y en la simplicidad me encontrarás.

Orgullosa de Ser Venezolana